Temporada de ultimátum a Francia: el turno de China

Por Bog Etahatyl Okandzet

El pacto colonial (también llamado régimen de lo Exclusivo) es un sistema de comercio impuesto por los países europeos a sus colonias en el siglo XVII y según el cual la colonia solo puede importar productos de la metrópolis mientras que debería exportar solo a este

Pocas personas lo saben. Pero de hecho hay acuerdos secretos firmados entre las antiguas colonias francesas y su antigua autoridad administrativa, Francia. Estos acuerdos cubren muchas áreas, como los militares, la política, pero especialmente los acuerdos económicos.

Los países africanos deben depositar sus reservas financieras en el Banque de France. Así, Francia “mantiene” las reservas financieras de catorce países africanos desde 1961: Benin, Burkina Faso, Guinea Bissau, Costa de Marfil, Mali, Níger, Senegal, Togo, Camerún, Camerún, República Centroafricana, Chad, Congo-Brazzaville, Guinea Ecuatorial y Gabón

China, que posee el 40% de la producción de petróleo crudo en el Congo, debe transitar a través del banco central de Francia antes de llevar capital y fondos al Congo, lo que requiere tiempo y deprecia la moneda china.

China ya no quiere esto y estará lista para un cambio en la relación Francia – África

Según nuestras fuentes en el gobierno chino, hubierion reuniones secretas entre chinos y franceses para terminar el pacto colonial con algunas antiguas colonias francesas donde los chinos tienen el mayor interés. Serían 6 de los 14 países africanos obligados por Francia a pagar el impuesto colonial.

Nuestras fuentes informaron que China le ha dado a Francia un ultimátum de cinco años para poner fin a este pacto colonial con estos seis países o enfrentar graves sanciones económicas. Francia no ha mostrado interés en poner fin a este pacto colonial con los países africanos interesados.

Fuente: Afrique24

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.