«Explotación de África por Francia»: Italia lanza un ultimátum en París

Por Bog Etahatyl Okandzet

Las tensiones entre Francia e Italia.

De hecho, hace unos días, el vicepresidente del Consejo italiano, Luigi Di Maio, afirmó en una declaración que Francia empobreciera a África y agravara la crisis migratoria. Ante tales ataques, el Ministerio de Relaciones Exteriores decidió reaccionar convocando el lunes al embajador de Italia en Francia.

 Luigi Di Maio ataca a Francia

Ayer, Di Maio realmente quería mostrar su distancia con el gobierno francés, instando a la Unión Europea a tomar sanciones contra todos los países, y en particular Francia, en el origen de la crisis migratoria y los numerosos Muertes en el mediterráneo. “Si hoy hay personas que se van, es porque algunos países europeos, Francia a la cabeza, nunca dejaron de colonizar a docenas de países africanos”, insistió el líder del Movimiento 5 estrellas, movimiento antisistema.

El embajador italiano, convocado.

Según él, Francia usaría sus antiguas colonias para financiar su deuda pública a través de la creación de monedas y riqueza, directamente en el sitio. Durante su análisis, Luigi Di Maio va aún más lejos al decir que sin la ayuda de estos países, el Hexágono sería solo la 15ª economía más grande del mundo. Comentarios “inaceptables e irrelevantes”, replica el gabinete del ministerio. Invitada a presentar explicaciones, Teresa Castaldo deberá ser muy constructiva para evitar que la situación se intensifique.

Desde la llegada al poder de Salvini y Emmanuel Macron, recientemente han surgido muchas tensiones entre los dos países vecinos, en medio de una crisis migratoria. De hecho, Italia acusa a Francia de enviar de vuelta a la frontera italiana, ya que los migrantes han logrado pasar al Hexágono. Por su parte, el gobierno francés está barriendo constantemente estas acusaciones. Hoy en día, el problema parece ser muy profundo.

Fuente: Afrique24

web: afrique24.info

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.