Laurent GBAGBO y Charles Ble GOUDE serán liberados, ordenan los jueces de la CPI.

La Corte Penal Internacional hace ‹‹derecho a la demanda de absolución›› de los abogados de Laurent GBAGBO y Charles Ble GOUDE y pide su liberación inmediato del Ex presidente Laurent GBAGBO y su Ex ministro de la juventud Charles Ble GOUDE.


Después de ocho años de la caída de su gobierno y tres años después del inicio de su proceso, los jueces de la primera cámara de la CPI han respondido favorablemente a la demanda de liberación formulada por los abogados de  Laurent GBAGBO. Esta respuesta hace seguimiento al proceso del 13 de diciembre cuando ya han recibido 14 demandas que han sido rechazadas.

Arrestado el 11 de abril de 2011 y transferido a La Haye el 29 de noviembre de 2011, su proceso demarró el 28 de enero de 2016. Acusado de ‹‹crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad››, El ex presidente marfileño ha siempre abogado no culpable.

Sin embargo según las últimas noticias, la decisión de liberar a ambos líderes ha sido suspendido para el miércoles cuestión de esperar a la respuesta de las acusaciones a esta decisión histórica.

Fuente: Jeune Afrique.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.