A la memoria de Juelmo “JOEL” CASTELO

Nacer, vivir y morir es el ciclo de la vida de todo ser vivo, pero en el vivir que lo pasemos de diferentes manera donde cada uno deja recuerdos específicos.

Juelmo Saldy Agostinho do Rosario Castelo, conocido con el nombre de ‘‘JOEL’’ en la residencia estudiantil presidente allende, deja recuerdos no solamente a sus familiares sino también recuerdos imborrables en la dicha residencia que vivía. 

JOEL extendió su área de amistad desde al principio que llegó en la residencia y principalmente en la cancha de fútbol. Siempre fue identificado por sus talentos en fútbol. JOEL fue uno de los jugadores favoritos de muchos entrenadores en la liga AFA (Asociación de Fútbol Allende) 2017-2018 donde al final de la liga fue señalado como candidato para el mejor jugador de la liga. Fue el estabilizador de su equipo principal ‘‘galáctico’’ donde su presencia en la cancha daba la tranquilidad y esperanza a su entrenador cristiano. Fue un pilar muy importante para la selección del equipo de fútbol de Angola de la residencia allende. 

JOEL añadió un sobrenombre ‘‘ISCO’’ fue uno de los jugadores de confianza del coach Emmanuel, seleccionador del equipo de allende. Junto con DEVICKY y OLONA, formando una triada en el medio campo que daba el equilibrio a cada partido, hasta llegar a la final de la copa áfrica goleando a un equipo de pinar del Rio intocable en su trayecto.

Bajo la visión y control de muchos entrenadores para el comienzo de la liga AFA 2018-2019, el nombrado ISCO arrancó una pretemporada de maravilla dada por la copa inter facultades. Fue una pieza fundamental para el equipo de su facultad Manuel Fajardo, dejando como recuerdo final, emocional y triste, marcando un golazo para acabar con la esperanza de remontada del equipo adversario calificando su equipo en la semifinal.

JOEL no fue sólo un talentoso físico en el fútbol, sino también técnico marcado por la competencia de Playstation organizada durante las vacaciones por la UEA-allende. Ganó desde el primero hasta su último partido de la competencia en categoría FIFA.

Hoy, físicamente el hermano, compañero, colega, amigo,… JOEL no está con nosotros pero se quedará para siempre en nuestra mente al menos para aquellos que de una manera u otra choquearon con él. 

Por lo que para seguir recordando al compañero Juelmo Saldy Agostinho do Rosario Castelo todo el tiempo, la UEA-allende declara:

1- La selección del equipo de fútbol de allende a partir de ahora llevará el nombre de ‘‘JUELMO CASTELO’’

2- La cancha principal de allende mientras se espera su oficialización, se llamará ‘‘CANCHA JUELMO CASTELO’’.

3- El día 6 de octubre se quedará un día conmemorativo (DE DEPORTE) al honor de JUELMO CASTELO.

4- La Copa de interfacultades continuará en la memoria y honor de JUELMO CASTELO, comenzando cada partido por 1min de silencio.

Terminando diciendo: no vale la pena si uno te hace daño, ama a tu prójimo cuando tenga la oportunidad porque la vida no tiene sentido, mañana lo buscarás para amarlo y no tendrás ya esa oportunidad. 

Adiós en el nombre de la UEA-allende y que descanses en paz…

Secretario General de UEA-allende                                      Idriss Gawa Wana

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.